Welcome to the Wheelchair International Network Forums Preguntas: Adaptación de Sillas de Ruedas Adaptación en caso de amputaciones de extremiades

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #3080
    MARIA FERNANDAMARIA FERNANDA
    Participant

    ¿Qué tipo de adaptaciones pueden realizarse para apoyar a un paciente recién amputado de mano o extremidades superiores en algún nivel o que está empezando con el aprendizaje de uso de protésis?

    ¿Cuáles son las necesidades más frecuentes en un paciente con amputación de extremidades inferiores, en cuanto a las adaptaciones en silla de ruedas?

    #3082

    En cuanto amputación de extremidades inferiores, por ejemplo ambas sobre rodilla, es importante correr el eje de la silla de ruedas y que posea comodidad en el cojín.
    Adaptación a la silla de ruedas en una amputación de extremidda inferior: agrgaria al apoya brazo una tabla para su apoyo, y evitar denibelar hombro, tronco.

    #3166
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Estoy de acuerdo con Josefina. Los usuarios con amputaciones de MMII deben tener un muy buen proceso de adaptación para que estén en sillas de ruedas activas pero que no se sientan inestables.

    En los casos de amputación de MMSS depende de la necesidad del usuario, puede propulsarla con las piernas y no necesitar ninguna adaptación, puede propulsarla con una sola mano y necesitar una silla para hemiplejico o puede usar una silla de ruedas motorizada.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.