Welcome to the Wheelchair International Network › Forums › Preguntas: Continuación de Servicios y Mantenimiento de Silla de Ruedas › cuanto enseño al usuario y familia
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September 22, 2017 at 7:47 pm #3032[email protected]Participant
en algunos casos cuando la silla de ruedas cuenta con accesorios como apoya cabeza,respaldo anatómico, straps de hombro por ejemplo se enseña a la familia o usuario a colocar las piezas y modificar. el problema es que ante los controles cada 6 meses se observa que algunos accesorios se arruina la rosca de los tornillos o esta colocado en otra posición o altura el accesorio. consideran conveniente dar toda la explicación por escrito o pedir que algunos accesorios no los toquen y modifiquen?
September 23, 2017 at 2:23 am #3035[email protected]Participantel mantenimiento de la silla debe de estar a cargo completamente de el usuario o por parte de el distribuidor de la silla?. regularmente no hay tanta difusión de agencias o distribuidores que reparen o hagan el servicio de mantenimiento
September 23, 2017 at 6:56 pm #3056JUAN MANUEL RIVERAMemberComo hemos visto es primordial enseñar tanto el manejo funcional de la silla de ruedas como el mantenimiento preventivo al usuario y a la familia para prevenir riesgos y posteriormente gastos que podrían volverse excesivos si no se resuelven de primera mano. Yo considero que debe darse la información también por escrito o por otros medios para garantizar el manejo adecuado de los materiales y sobre todo que estén enterados de lo que puede pasar si no se sigue al pie de la letra todas las recomendaciones.
Con el fin de que se mantenga la garantía de los materiales y el buen funcionamiento de la silla de ruedas y sus componentes.September 24, 2017 at 8:51 pm #3113Sara MuneraKeymasterGracias por todos sus comentarios.
Considero que es un trabajo de todos: terapeutas, usuario, proveedores.
Los terapeutas debemos hacer el entrenamiento al usuario sobre sus sistema de posicionamiento, uso, mantenimiento de su silla de ruedas entre otros.
El usuario debe realizar mantenimiento preventivo con base en nuestras recomendaciones e informar cada vez que se deba modificar algo en la silla o que se deba realizar reparaciones.
Los proveedores deben realizar las reparaciones necesarias.
Adicionalmente todo debe quedar escrito en la historia clínica y se de debe entregar copia de la misma al usuario.
Este es un tema muy interesante porque en muchos países apenas estamos construyendo estos servicios. Tenemos otras opiniones?
September 26, 2017 at 1:22 am #3132[email protected]MemberComo terapeutas es parte del servicio qué brindamos tanto enseñar el entrenamiento y manejo de silla de ruedas así como su mantenimiento al cliente y su familiar, ya que también la familia debe de estar consiente y conocer lo que se debe de hacer y cada que tiempo para que se logre esa interacción y el cliente logre su máximo potencial.
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