Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Posts
  • #3025
    lylyana_lexa@hotmail.com[email protected]
    Participant

    paciente con lesión medular c5 incompleta, que tiene silla de ruedas eléctrica con manipulación manual, que adaptación le facilita la manipulación para el joystick.

    PD. la manipulación de el antebrazo izquierdo es mejor si se le coloca codo a 90° y el movimiento del antebrazo es de desviación radial y cubital-

    gracias.

    #3026
    Avatar for pamelaandreu@gmail.com[email protected]
    Participant

    una opción de adaptación es colocar el joystick del lado izquierdo en posición que permita tener codo apoyado en descansos a intervalos. en mano colocar ferula cook up con manguito universa, antebrazo en posición intermedia de pronosupinacion. con el manguito universal se logre sujetar a mango de joistick largo y graduar en el joistick el recorrido del movimiento de mano. otra opción es colocar una adaptación en metacarpofalangicas palmar con forma de abrazadera abierta en cara dorsal( para facil colocacion). se puede confeccionar en platico termomoldeable o algun material moldeable. vienen las tomas de joistick tambien con esa forma de abrazadera. con movimientos proximal de hombro mas los movimientos de desviacion radial y cubital que tiene podria manejarlo sin tanto gasto energetico

    #3027
    Avatar for pamelaandreu@gmail.com[email protected]
    Participant

    usuario de silla de ruedas de autopropulsión que vive en terreno de montañas de bajos recursos. que tipo de ruedas coloco en su silla considerando que ruedas anchas o macisas aumentaran el esfuerzo de autopropulsion?

    #3028
    Avatar for pamelaandreu@gmail.com[email protected]
    Participant

    usuario de silla de ruedas con nivel de lesion medular c5 completa usa almohadon antiescaras con sistema de flotacion seca perfil de 10 cm, se dificulta los pasajes por la altura del asiento. no tiene recursos para cambiar de modelo de almohadon. que opcion de ayuda le ofresco?

    #3041
    Elisa DalzottoElisa Dalzotto
    Participant

    En mis pacientes medulares, si actualmente no tienen escaras uso almohadones híbridos de aire, ya sea Jay 3 o Roho, ya que le brindan protección a la piel y mayor estabilidad sobre todo en las transferencias. Es importante considerar a la hora de pensar en almohadones el biotipo del paciente tambien

    #3059

    Nosotros recomendamos que las transferencias se realicen con una tabla de transferencias para evitar la altura del asiento que mencionas.

    #3083

    Recomiendo uso de almohadon ROHO/Jay, de cuatro válvulas si tiene, o tuvo ulceras por presión.
    En relación a la silla motorizada, pensaria en algun sistema por soplido y/o movimientos de cabeza.

    #3148
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Excelentes preguntas y recomendaciones. Las trataremos en la reunión de este Jueves para que podamos conversar entre todos. Los espero!

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.