Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #3036

    Todas las medidas de las sillas de ruedas que se muestran en el manual para un uso funcional de está ¿es para todo tipo de sillas de ruedas o solo para una en especifico?

    #3039
    lylyana_lexa@hotmail.com[email protected]
    Participant

    la medida de el respaldo de la silla en una lesión medular depende del nivel de la lesión, ahora se explica que para un respaldo mas alto se debe de tomar como referencia el la punta omoplato, ¿Qué tan relevante es eto cuando el usuario tiene ya alguna deformidad de la escapula y los omoplatos?

    #3066

    Según mi experiencia tendrá que tomarse en cuenta las deformidades ya que debido a esto puede restarle movilidad al hombro y afectar la propulsión de la silla. Ademas de que el respaldo promueve una adecuada alineación al tronco y esté debe estar lo más soportado en él, se debe tomar las medidas necesarias para evitar que el usuario genere puntos de presión por la misma deformidad.

    #3072

    La medida del respaldo para una persona con lesion medular no solo dependera del nivel de lesión, sino si es completa o incompleta y que actividades cotidianas realice. En una lesión alto c4-c5 completa hay que tomar las medidas hasta la parte superior de escapula/omóplato. En una lesión más baja tomaremos en cuenta la parte inferior de escapulo/omóplato. Considero fundamental saber sobre el desempeño y funcionalidda del usuario de silla de ruedas. Si hay deformidad, hay que evaluar cada caso en particular.

    #3129
    josé luis romerojosé luis romero
    Participant

    Considero que el respaldo siempre va a ser acorde a las necesidades de cada cliente, en el caso de los lesionados medulares de niveles altos no solo va a depender si es completo o incompleto, si no también del tipo de fractura( estallamiento, compresión, desplazamiento) el nivel motor y sensitivo, para poder asi mejorar su desempeño ocupacional de acuerdo a sus roles y necesidades

    #3130

    La toma de medidas de sillas de ruedas también dependerá de cuál es la función de la persona, es decir a qué se dedica y cuál es su necesidad, así como su edad, ya qué hay que verificar que es lo que se quiere lograr. Además es de suma importancia verificar constantemente ya que pueden subir o bajar de peso y también siempre dependerá el nilvel de la lesión (alta-baja) así como dé si es completa o incompleta

    #3141
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    De acuerdo con todos los comentarios!

    Esto que estamos aprendiendo en este curso son generalidades pero con estas bases debemos evaluar a cada uno de nuestros usuarios y su entorno a profundidad para tomar desiciones.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.