Welcome to the Wheelchair International Network › Forums › CUGH Grant – online modules › Paso 1.3 Si un usuario de silla de ruedas llega al servicio sin cita y viene de lejos ¿considerarĂas atenderlo? Justifica tu respuesta
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October 28, 2018 at 3:32 pm #9684YASMIN ALANIS FLORENCIOParticipant
Si lo atenderĂa en cuanto haya un espacio, asĂ mismo explicarle el proceso de atenciĂ³n respecto a las citas para que tenga un mejor servicio
October 28, 2018 at 11:33 pm #9686[email protected]Member¡Muchas gracias a todos por su participaciĂ³n!
October 29, 2018 at 10:39 pm #9692Arturo Martinez CosmeParticipantLa acogida es la llegada del usuario a nuestro trabajo y el inicio de la relaciĂ³n.
Produce una primera impresiĂ³n en Ă©l que es fundamental para el posterior desarrollo de la comunicaciĂ³n. Ser y mostrarse accesible/disponible es el primer paso en un buen servicio, yo explicarĂa la normatividad de la instituciĂ³n y le atenderĂa, ello contribuye a la organizaciĂ³n fĂsica y visual del entorno y nuestras actitudes o acciones (gesto expectante, mirada de
reconocimiento, atenciĂ³n sin demora).October 29, 2018 at 11:27 pm #9695Vianey Sarahi Alvarez ColindresParticipantPrimero considero que es importante preguntar el ¿por quĂ©? llego sin solicitar una cita previa, ya que pudieron haber distintos factores (falta de informaciĂ³n principalmente), indicarle que se le podrĂ¡ atender cuando haya un espacio disponible ya que hay personas esperando el servicio tambiĂ©n. Es importante demostrar amabilidad con las personas a pesar de su “error” (al no sacar una cita), pero igual debemos de ser flexibles y accesibles al servicio que requiere el paciente
October 31, 2018 at 4:37 am #9704Diana Laura Lopez CampuzanoParticipantSi hay un espacio durante la jornada o si alguien cancelo su cita en ultimo momento por su puesto que si, tomando en cuenta tambiĂ©n la disponibilidad del usuario pero de igual manera explicarle la manera en que se trabaja por que es la mejor forma de brindarles mejor calidad y que se requiere de su comprensiĂ³n en caso de que no sea posible atenderle sin cita y estĂ¡ el cupo lleno
November 2, 2018 at 4:46 pm #9713BRENDA ADILENE ESPINOZA MENDEZParticipantSĂ,porque no sabrĂa el porque de su asistencia al servicio, ni cuales son sus necesidades, aunque le darĂa prioridad al usuario que saco cita previa.
November 3, 2018 at 9:41 pm #9721Jesica Yael Cruz PerezParticipantEn lo personal si no atenderĂa debido a que el hecho de trasladarse de un lugar a otro implico un gasto y no solo eso tiempo. Tomando en cuenta que la persona necesita una asistencia medica, le sugerirĂa una orientaciĂ³n del proceso de citas, dĂ¡ndole preferencia a los que tienen cita.
November 5, 2018 at 3:32 am #9731Mariajose Olvera ChavezParticipantSi, siempre y cuando cuente con la disponibilidad de atenderlo ya que si tengo previo paciente que con tiempo agendĂ³ su cita debo respetar ese horario. Si no cuento con la disponibilidad sugiero un horario que sea flexible tanto para el paciente en cuestiĂ³n como para mi, de no ser posible lo puedo derivar a otro profesional que estĂ© capacitado en realizar la evaluaciĂ³n.
November 5, 2018 at 5:08 am #9733LizethParticipantNo seria correcto darle preferecia a una persona que no realizĂ³ una cita como las demĂ¡s, le informaria sobre el procedimiento para obtener una cita en caso de que no lo supiera y le informaria que puede esperar en caso de que un paciente no llegue o haya un espacio disponible, sĂ³lo porque seguramente le costĂ³ bastante transportarse hasta el lugar. El hecho de esperar no garantiza que serĂ¡ atendido, pero es una desiciĂ³n que el usuario de la silla de ruedas deberĂ¡ tomar considerando sus circunstancias.
November 5, 2018 at 9:07 pm #9745Dulce Rosario Solano TrejoParticipantSi, considero que si lo atenderĂa,ya que el hecho de que vaya al servicio tambiĂ©n requiere esfuerzos.
November 5, 2018 at 10:42 pm #9746Dulce Rosario Solano TrejoParticipantsi lo atenderĂa ya que considero que la persona hace esfuerzos mayores para poder asistir al servicio y le explicarĂa a la persona a cerca del sistema de citas.
November 6, 2018 at 3:03 am #9751Dorly Iraida Serrano RoldanParticipantSi, siempre y cuando se tenga un espacio disponible para darle el servicio, de igual manera se le explicarĂa como es que funciona el sistema para poder otorgĂ¡rselo de manera ordenada y equitativa, ya que tambiĂ©n se les tiene que atender a los que apartaron cita previamente.
November 12, 2018 at 3:36 am #9779Yohali Gabriela Pacheco NavaParticipantSĂ lo atenderĂa ya que necesita la atenciĂ³n, sin embargo le explicarĂa que por respeto a los demĂ¡s pacientes es primordial realizar una cita con anticipaciĂ³n.
November 17, 2018 at 12:51 am #9810DavidParticipantConsidero que si se le tiene que atender, sin embargo se le explicarĂa como funciona el sistema, siendo esa la razĂ³n por la cual puede no ser atendido inmediatamente, pero cuando haya un espacio disponible se le podra atender.
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