Welcome to the Wheelchair International Network Forums CUGH Grant – online modules Paso 1.3 Si un usuario de silla de ruedas llega al servicio sin cita y viene de lejos ¿considerarĂ­as atenderlo? Justifica tu respuesta

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  • #9684

    Si lo atenderĂ­a en cuanto haya un espacio, asĂ­ mismo explicarle el proceso de atenciĂ³n respecto a las citas para que tenga un mejor servicio

    #9686

    ¡Muchas gracias a todos por su participaciĂ³n!

    #9692

    La acogida es la llegada del usuario a nuestro trabajo y el inicio de la relaciĂ³n.
    Produce una primera impresiĂ³n en Ă©l que es fundamental para el posterior desarrollo de la comunicaciĂ³n. Ser y mostrarse accesible/disponible es el primer paso en un buen servicio, yo explicarĂ­a la normatividad de la instituciĂ³n y le atenderĂ­a, ello contribuye a la organizaciĂ³n fĂ­sica y visual del entorno y nuestras actitudes o acciones (gesto expectante, mirada de
    reconocimiento, atenciĂ³n sin demora).

    #9695

    Primero considero que es importante preguntar el ¿por quĂ©? llego sin solicitar una cita previa, ya que pudieron haber distintos factores (falta de informaciĂ³n principalmente), indicarle que se le podrĂ¡ atender cuando haya un espacio disponible ya que hay personas esperando el servicio tambiĂ©n. Es importante demostrar amabilidad con las personas a pesar de su “error” (al no sacar una cita), pero igual debemos de ser flexibles y accesibles al servicio que requiere el paciente

    #9704

    Si hay un espacio durante la jornada o si alguien cancelo su cita en ultimo momento por su puesto que si, tomando en cuenta tambiĂ©n la disponibilidad del usuario pero de igual manera explicarle la manera en que se trabaja por que es la mejor forma de brindarles mejor calidad y que se requiere de su comprensiĂ³n en caso de que no sea posible atenderle sin cita y estĂ¡ el cupo lleno

    #9713

    SĂ­,porque no sabrĂ­a el porque de su asistencia al servicio, ni cuales son sus necesidades, aunque le darĂ­a prioridad al usuario que saco cita previa.

    #9721

    En lo personal si no atenderĂ­a debido a que el hecho de trasladarse de un lugar a otro implico un gasto y no solo eso tiempo. Tomando en cuenta que la persona necesita una asistencia medica, le sugerirĂ­a una orientaciĂ³n del proceso de citas, dĂ¡ndole preferencia a los que tienen cita.

    #9731

    Si, siempre y cuando cuente con la disponibilidad de atenderlo ya que si tengo previo paciente que con tiempo agendĂ³ su cita debo respetar ese horario. Si no cuento con la disponibilidad sugiero un horario que sea flexible tanto para el paciente en cuestiĂ³n como para mi, de no ser posible lo puedo derivar a otro profesional que estĂ© capacitado en realizar la evaluaciĂ³n.

    #9733
    Avatar for LizethLizeth
    Participant

    No seria correcto darle preferecia a una persona que no realizĂ³ una cita como las demĂ¡s, le informaria sobre el procedimiento para obtener una cita en caso de que no lo supiera y le informaria que puede esperar en caso de que un paciente no llegue o haya un espacio disponible, sĂ³lo porque seguramente le costĂ³ bastante transportarse hasta el lugar. El hecho de esperar no garantiza que serĂ¡ atendido, pero es una desiciĂ³n que el usuario de la silla de ruedas deberĂ¡ tomar considerando sus circunstancias.

    #9745

    Si, considero que si lo atendería,ya que el hecho de que vaya al servicio también requiere esfuerzos.

    #9746

    si lo atenderĂ­a ya que considero que la persona hace esfuerzos mayores para poder asistir al servicio y le explicarĂ­a a la persona a cerca del sistema de citas.

    #9751

    Si, siempre y cuando se tenga un espacio disponible para darle el servicio, de igual manera se le explicarĂ­a como es que funciona el sistema para poder otorgĂ¡rselo de manera ordenada y equitativa, ya que tambiĂ©n se les tiene que atender a los que apartaron cita previamente.

    #9779

    SĂ­ lo atenderĂ­a ya que necesita la atenciĂ³n, sin embargo le explicarĂ­a que por respeto a los demĂ¡s pacientes es primordial realizar una cita con anticipaciĂ³n.

    #9810
    DavidDavid
    Participant

    Considero que si se le tiene que atender, sin embargo se le explicarĂ­a como funciona el sistema, siendo esa la razĂ³n por la cual puede no ser atendido inmediatamente, pero cuando haya un espacio disponible se le podra atender.

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