Welcome to the Wheelchair International Network Forums CUGH Grant – online modules Paso 1.3 Si un usuario de silla de ruedas llega al servicio sin cita y viene de lejos ¿considerarías atenderlo? Justifica tu respuesta

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  • #9684

    Si lo atendería en cuanto haya un espacio, así mismo explicarle el proceso de atención respecto a las citas para que tenga un mejor servicio

    #9686

    ¡Muchas gracias a todos por su participación!

    #9692

    La acogida es la llegada del usuario a nuestro trabajo y el inicio de la relación.
    Produce una primera impresión en él que es fundamental para el posterior desarrollo de la comunicación. Ser y mostrarse accesible/disponible es el primer paso en un buen servicio, yo explicaría la normatividad de la institución y le atendería, ello contribuye a la organización física y visual del entorno y nuestras actitudes o acciones (gesto expectante, mirada de
    reconocimiento, atención sin demora).

    #9695

    Primero considero que es importante preguntar el ¿por qué? llego sin solicitar una cita previa, ya que pudieron haber distintos factores (falta de información principalmente), indicarle que se le podrá atender cuando haya un espacio disponible ya que hay personas esperando el servicio también. Es importante demostrar amabilidad con las personas a pesar de su “error” (al no sacar una cita), pero igual debemos de ser flexibles y accesibles al servicio que requiere el paciente

    #9704

    Si hay un espacio durante la jornada o si alguien cancelo su cita en ultimo momento por su puesto que si, tomando en cuenta también la disponibilidad del usuario pero de igual manera explicarle la manera en que se trabaja por que es la mejor forma de brindarles mejor calidad y que se requiere de su comprensión en caso de que no sea posible atenderle sin cita y está el cupo lleno

    #9713

    Sí,porque no sabría el porque de su asistencia al servicio, ni cuales son sus necesidades, aunque le daría prioridad al usuario que saco cita previa.

    #9721

    En lo personal si no atendería debido a que el hecho de trasladarse de un lugar a otro implico un gasto y no solo eso tiempo. Tomando en cuenta que la persona necesita una asistencia medica, le sugeriría una orientación del proceso de citas, dándole preferencia a los que tienen cita.

    #9731

    Si, siempre y cuando cuente con la disponibilidad de atenderlo ya que si tengo previo paciente que con tiempo agendó su cita debo respetar ese horario. Si no cuento con la disponibilidad sugiero un horario que sea flexible tanto para el paciente en cuestión como para mi, de no ser posible lo puedo derivar a otro profesional que esté capacitado en realizar la evaluación.

    #9733
    Avatar for LizethLizeth
    Participant

    No seria correcto darle preferecia a una persona que no realizó una cita como las demás, le informaria sobre el procedimiento para obtener una cita en caso de que no lo supiera y le informaria que puede esperar en caso de que un paciente no llegue o haya un espacio disponible, sólo porque seguramente le costó bastante transportarse hasta el lugar. El hecho de esperar no garantiza que será atendido, pero es una desición que el usuario de la silla de ruedas deberá tomar considerando sus circunstancias.

    #9745

    Si, considero que si lo atendería,ya que el hecho de que vaya al servicio también requiere esfuerzos.

    #9746

    si lo atendería ya que considero que la persona hace esfuerzos mayores para poder asistir al servicio y le explicaría a la persona a cerca del sistema de citas.

    #9751

    Si, siempre y cuando se tenga un espacio disponible para darle el servicio, de igual manera se le explicaría como es que funciona el sistema para poder otorgárselo de manera ordenada y equitativa, ya que también se les tiene que atender a los que apartaron cita previamente.

    #9779

    Sí lo atendería ya que necesita la atención, sin embargo le explicaría que por respeto a los demás pacientes es primordial realizar una cita con anticipación.

    #9810
    DavidDavid
    Participant

    Considero que si se le tiene que atender, sin embargo se le explicaría como funciona el sistema, siendo esa la razón por la cual puede no ser atendido inmediatamente, pero cuando haya un espacio disponible se le podra atender.

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