Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #3033

    Acá en México tenemos la oportunidad de contar con fabricantes de silla de ruedas que hacen desde el diseño hasta la fabricación de la silla; nosotros como fisioterapeutas junto con los fabricantes elegimos la silla que mas se adapte a las necesidades tanto funcionales como a las características de cada paciente por su patología y junto con ellos revisamos y comprobamos todas las medidas como en la lectura nos indican: altura y angulo del respaldo, apoyabrazos, apoyapies, etc.
    Lo que no hacemos y me parece muy interesante es la fabricación del cojín; ya que pedimos a un proveedor el cojín que el paciente requiere. Pero me parece excelente el poder tener el conocimiento de la fabricación cuando el paciente no tenga la posibilidad económica de conseguir uno ya fabricado.

    #3123
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Gracias por tu comentario. Considero que en los tres países de los participantes de este curso (Mexico, Argentina y Colombia) tenemos recursos para solicitar cojines fabricados por proveedores; pero en muchos otros países esto no es posible y es ahí cuando se hace aún más importante saber hacerlos.

    Incluso en áreas rurales de nuestros países podemos utilizar estos cojines.

    #3131

    Para la elaboración del cojín, que medidas se deben de tomar una en cuenta y cuánto es el tiempo de vida aproximadamente, gracias

    #3140
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    El cojín debe dar bien soporte al fémur y permitir que las tuberosidades isquiáticas (TI) queden con menos presión. Para eso deben tomarse las siguientes medidas en el usuario:

    – El ancho del espacio donde quedarán las TI debe ser la mitad del ancho del usuario o 20 centímetros
    – La profundidad del espacio donde quedarán las TI debe ser la mitad de la profundidad del usuario o 20 centímetros
    – La altura debe ser 3.5 cm para adultos y entre 2 o 2.5 para niños

    En la sesión de este jueves hablaremos más al respecto.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.