#3223

Buenas noches a todos!!
Logré estar presente en los últimos 20 minutos el día jueves con el tema de modificaciones de postura. Sin embargo, presento mis comentarios respecto a las preguntas del foro.

INDIVIDUALIDAD Y NEGOCIACIÓN. Coincido con todos ustedes con el tema de que lo más importante es responder a las necesidades del usuario, es él quién en su cotidianidad explora y descubre sus necesidades, sin embargo, a veces en medio de su desconocimiento requiere orientación con el fin de darle mayor claridad en el uso, manejo y mantenimiento de sus sillas. Debemos estar en la capacidad de entender y comprender sus necesidad pero así mismo equiparar eso con las disposiciones reales.
Con respecto al tamaño de las ruedas, en el lugar en el que trabajo y mi experiencia me ha mostrado que usan tamaños estándar en la prescripción, la mayoría son neumáticas y no se tiene muy en cuenta el tema de los terrenos en que el usuario participa. Durante el entrenamiento orientamos sobre el uso del Wheel o equilibrio en dos ruedas para superar obstáculos o moverse en terrenos inestables.

COJINES: Considero que a la hora de recomendar y ajustar el cojín, juntos el diseño y el material son fundamentales ya que si el material es el mas recomendado pero si el diseño no se ajusta a la anatomía del usuario podemos incurrir en generar mayores presiones en determinados sitios, del mismo modo si el diseño se ajusta pero el material tiene dificultades de calidad o poca durabilidad o deformación también podemos ocasionar o aumentar el riesgo de generar ulceras por presión. Por tanto si es importante lograr un equilibrio entre los dos teniendo en cuenta las condición fisica y las necesidades del usuario.
Respecto a la experiencia con los cojines, todos los usuarios con los que he trabajado tienes cojines de aire, con buenos resultados incluso para aquellos que tienes lesiones en piel.
Me parece espectacular la orientación en la realización de cojines, ya que en casos en que los servicios de salud no suministren los mismos, nosotros estaremos en capacidad de resolver esta necesidad.
Por mi parte no conocía el tema de la modificación de la postura y el tema de la Huella, es una excelente herramienta de análisis.
Muchas gracias por todo el conocimiento compartido.