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  • #2996

    En la solución de problemas no viene el uso o adaptación de bastones o extensiones para los aros propulsores; tengo experiencia en la adaptación de estas palancas o bastones para que el paciente pueda lograr la propulsión de los aros, aún con problemas para la prensión como en el caso de las lesiones medulares de niveles altos.

    #3000
    Avatar for Laura BaronLaura Baron
    Participant

    Sería bueno tener un video sobre eso.

    #3001

    Estoy totalmente de acuerdo que seria bueno un vídeo donde se muestren como hacer las adaptaciones de extensores para los aros propulsores.

    #3007
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Hola a todos.

    Gracias por este comentario!

    Acá les dejo un video de los aros a los que hacen referencia. En Colombia los llamamos aros en timón. Me gustaría saber cómo los llaman en otros lugares, nos cuentan en Argentina y Mexico?

    Como pueden ver en el video la persona se está propulsando lentamente, en mi experiencia (y como el objetivo es que la propulsión sea más rápida) se requiere un entrenamiento grande para que la persona aprenda a usarlos y no se lastime con los mismos. Alguien nos quiere compartir sus experiencias con estos aros?

    #3010

    Acá en México los llamamos Bastones propulsores. En efecto, como dice es necesario un entrenamiento para la adapatación a este sistema de propulsión; pero a los pacientes con alteraciones en la funcionalidad de las manos les va muy bien.

    #3011

    es un buen vídeo, sin embargo me gustaría saber que tipo de materiales se pueden utilizar para realizar las adaptaciones

    #3042
    Elisa DalzottoElisa Dalzotto
    Participant

    En mi experiencia en pocos pacientes he podido usar aros con sistema de tetones en los aros. En general cuando el paciente puede autopropulsar su silla de ruedas pero tiene debilidad en miembros superiores o asimetría en la fuerza de los mismos usamos aros con sistema de multiplicador de fuerza (sistema Emotion de Alber) y lo configuramos de acuerdo al potencial de cada paciente.

    #3051

    Hola a todos,

    esta es una excelente ayuda para usuarios que no logran muy buena propulsión con los aros, en la mayoría de los casos con lesiones medulares altas. Los aros en Timón (como lo llamamos en Colombia) deben estar bien adaptados para evitar que se caigan o lastimen al usuario; también es muy importante el entrenamiento del usuario en la silla de ruedas y verificar todo el posicionamiento del mismo para lograr una correcta y efectiva propulsión.

    #3090

    Hola a todxs! en Argentina “aros con proyecciones”.
    En relación al video, no indicaria ese tipo de aro, se observa esfuerzo en la propulsión y poco cuidado de los hombros. Como relata una participante, la inclusión de un multiplicador de fuerza ayuda !! pero es costoso, por lo menos aqui en Argentina. Otra ayuda es el Smart Drive, poco accesible para las personas. También se podria pensar, en una silla liviana, de 4 kilos, 5. con aros de fibra de carbono, etc…. pero también es costoso!!
    Les dejo link del Smart Drive para quienes no lo conocen!
    http://www.max-mobility.com/

    #3099

    Hola, justo este video me pareció especialmente interesante por la cuestión de ayuda en la propulsión de personas con lesión cervical alta, ahora mismo me encuentro haciendo un estudio al respecto. Y la adaptación de multiplicadores de fuerza que se están validando han dado un excelente resultado, y lo mejor, es que el precio de ese prototipo es muy, muy económico 🙂

    #3135
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    De acuerdo con todos los comentarios, también me parece mejor un asistente para la propulsión como el Albert o Smart Drive.

    #3136
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Normalmente estos aros no los modificamos para agregar las proyecciones, vienen así de fábrica.

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