Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #3221

    Hola a todos:
    en el lugar en el que trabajo contamos con departamento técnico donde los mantenimientos preventivos y correctivos en sillas de ruedas son realizados por tecnologos biomedicos y siempre tienen mi acompañamiento como fisioterapeuta.

    En el momento de la entrega de las sillas de ruedas se debe explicar los cuidados y recomendaciones de uso, dentro de ellos siempre esta el mantenimiento y seguimiento en casa por parte del usuario. La buena higiene, el ajuste diario, semanal o mensual hacen que la silla tenga una vida útil mucho mas larga. Normalmente no entrego herramientas a los usuarios pues encontramos casos donde algunos hacen modificaciones al chasis u otros elementos de las sillas y de esta manera pierden garantía de los equipos. En algunas ocasiones vemos que dejan avanzar el deterioro o se pierden partes de la silla por no hacer ajuste de la torinilleria el cual debe ser básico. Partes como las llantas, sus ejes y rodamientos deben tener revisión y mantenimiento periódico.

    Encontramos casos en los cuales las sillas no son usadas adecuadamente, como usar la silla para la movilidad diaria y para el baño, esto deteriora completamente el chasis y la cojineria. Otros casos en los que los usuarios modifican chasis lo cual puede hacer que la silla pierda su resistencia y sea peligroso para su uso.

    con las sillas motorizadas se debe tener especial cuidado con el mantenimiento pues debemos ser conscientes que funcionan por medio de un sistema eléctrico y su cuidado y mantenimiento en casa debe ser mucho mas juicioso y periódico.

    #3278
    Oscar CorboOscar Corbo
    Participant

    Muy de acuerdo con lo expresado por la compañera, se debe educar al usuario y su acompañante en lo concerniente a la silla, cuidado, ajustes, mantenimiento de la misma. Nosotros en Fundación Solidaridad, les decimos que debe durarle por lo menos dos años.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.