Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #3156
    MARIA FERNANDAMARIA FERNANDA
    Participant

    ĀæCuĆ”les son los profesionales que se requieren como mĆ­nimo para la conformaciĆ³n de un servicio de sillas de ruedas? ĀæCuĆ”l es el rol que cada uno desempeƱarĆ­a?

    #3173
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Me gustarĆ­a escuchar (o mejor leer) opiniones de otras personas; luego les cuento cĆ³mo lo hacemos donde yo trabajo

    #3192

    en MĆ©xico, como tal no existe un equipo para la provisiĆ³n de sillas de ruedas apropiadas, lo que regularmente hacemos o hago es adaptar las sillas que poseen los usuarios, para lograr una mejor alineaciĆ³n postural y movilidad.

    #3197

    Yo pienso que es muy importante tener conformado el equipo multidisciplinario para poder brindarle al paciente un mejor tratamiento, desde mi lugar de trabajo no sabemos con quien dirigirnos como proveedor de sillas de ruedas, el paciente llega con sillas prestadas que no son las adaptaciones que ellos necesitan. Como los podemos canalizar?

    #3212
    Elisa DalzottoElisa Dalzotto
    Participant

    En mi trabajo en el servicio de posicionamiento y movilidad el equipo esta formado por 3 profesionales, un kinesiologo, una terapista ocupacional y una medica fisiatra. En gral realizamos en la primera entrevista la evaluacion en el segundo encuentro la prueba terapeutica (en el caso que consideremos necesario), la toma de medidas y la prescripcion, luego una vez aprobada la silla se realiza un tercer encuentro con la prueba de ajuste y en el caso que no haya que hacerse modificaciones ya brindamos pautas de capacitacion al usuario y acompaƱante y pautas de mantenimiento.
    Realmente es muy dificil que las obras sociales cubran mas encuentros con todo el equipo para evaluaciones en pacientes externos,cuando el paciente es del centro la cuestion es mas facil ya que uno puede tener un seguimiento.
    Me gustaria saber si en otros paises les cubren los gastos las prepagas o obras sociales para poder realizar el seguimiento.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.