Welcome to the Wheelchair International Network Forums Preguntas: Continuación de Servicios y Mantenimiento de Silla de Ruedas es recomendado entregar herramienta al usuario para que realice modificaciones.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #3054
    Nefa72@outlook.com[email protected]
    Participant

    luego de configurar una silla de ruedas al usuario a la medidas si desea el la puede modificar o es necesario siempre que lo realice la persona capacitada para esto.

    #3055

    Creo que se debe enseñar tanto el manejo de la silla como el mantenimiento preventivo al usuario, ya que de primera mano el podrá hacer las reparaciones básicas y así tratar de que no avance a una reparación más extensa. Solo en casos de reparación mayor acudir con un especilista.

    #3114
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    Interesante pregunta, me gustaría escuchar los comentarios de más personas.

    #3127
    josé luis romerojosé luis romero
    Participant

    Considero que el cliente debe tener la herramienta necesaria para realizar el mantenimiento de su silla (pinzas, llaves allen,aceite para rodamientos y lo necesario para lavar sus vestiduras) en cuanto a que si el usuario quiere modificar la silla por su cuenta considero que debe acudir con un profesional para orientarlo adecuadamente y evitar complicaciones en el funcionamiento de su silla y en su posicionamiento

    #3139
    Sara MuneraSara Munera
    Keymaster

    De acuerdo con Jose Luis. El mantenimiento preventivo lo debe hacer el paciente (en otro chat les dejé una lista de mantenimiento) paro las modificaciones deben ser realizadas por expertos.

    #3229

    Coincido con la respuesta de José Luis Romero. A mi me ha pasado que un paciente modifico su silla, tanto en ruedas delanteras, como modificación de chasis por su cuenta. La silla nunca quedo adecuada a la persona. Uno sugiere siempre que a mayores cambios, o dificultades que se presenten, acudan al profesional idóneo.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.