Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #14634
    Avatar for brayan.becerra@urosario.edu.co[email protected]
    Participant

    1. Sillas de ruedas manuales
    – Asiento con respaldo y ruedas laterales que permiten el desplazamiento mediante empuje manual. Se fabrican en acero cromado o lacado, aluminio y fibra de carbono. Pueden ser estándar o a medida, y diseñadas tanto para adultos como para niños.
    – Pueden usarse en interiores, exteriores o de forma mixta.
    – Su principal ventaja reside en la variedad de accesorios existentes, ofreciendo la posibilidad de amoldar la silla a cada necesidad. Son las más ligeras (10 – 20 Kg. aprox.).
    2. Sillas de ruedas eléctricas
    – Esta silla es impulsada por una fuente de energía eléctrica. Pueden ser de interior, de exterior o mixtas y de tracción delantera, trasera y total. Están ideadas para personas con imposibilidad o severa dificultad para caminar, capaces de manejarlas y que quieran aumentar su autonomía para los desplazamientos.
    – Existen dos tipos de baterías. Las de ácido son algo más baratas y poseen más capacidad de almacenamiento de energía. Sin embargo, deben rellenarse con agua destilada y tienen el riesgo de que el ácido se derrame. Las baterías de gel son más seguras, pero con menor capacidad de almacenamiento. La batería permite una autonomía de unos 30 km a una velocidad de unos 10 – 14 km/h. El mando de dirección manual suele ser tipo joystick.

    #14635
    Avatar for brayan.becerra@urosario.edu.co[email protected]
    Participant

    3. Sillas de ruedas de bipedestación
    Son sillas de propulsión manual o eléctrica que permiten al usuario ponerse de pie en su propia silla. Realiza la subida o la bajada con un mando electrónico que suele estar acoplado en el apoyabrazos. Están provistos de medidas de sujeción como petos, cinturones pélvicos y apoyos de rodilla. Permiten ponerse en pie a usuarios que no pueden hacerlo por sus propios medios, pudiéndose así beneficiar de esta postura. Es importante tener en cuenta que cuanto menor sea el control motor y postural del usuario, mayores tendrán que ser las medidas de sujeción.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.