Estándares de servicio
- 110 proveedores de servicios de 25 países han recibido la Certificación de Proveedor de Servicios Básicos de Sillas de Ruedas ISWP desde su lanzamiento. ¡Considere convertirse en un proveedor de servicios de sillas de ruedas certificado por ISWP en 2021! (Más información aquí.) La certificación se basa en el éxito de la prueba básica de prestación de servicios de sillas de ruedas de ISWP, disponible en 15 idiomas; 5.040 intentos de prueba de 99 países han realizado la prueba desde su lanzamiento.
- ISWP dirigió una revisión integral de la prueba básica con 7 partes interesadas del sector y 80 voluntarios que proporcionaron comentarios sobre las nuevas preguntas de prueba propuestas. Se implementó un estudio sobre la viabilidad de ofrecer una evaluación de habilidades básicas en silla de ruedas, con el objetivo de ofrecer como complemento a la prueba de conocimientos básicos ISWP.
- El examen intermedio de suministro de servicio de sillas de ruedas del ISWP (enlace) está disponible en 2 idiomas; 598 personas de 24 países han realizado la prueba desde su lanzamiento.
- ISWP lanzó una serie de módulos de capacitación en línea basados en los paquetes de capacitación de servicios de sillas de ruedas de la Organización Mundial de la Salud para proveedores de servicios básicos de sillas de ruedas, capacitadores, gerentes y partes interesadas (enlace). El lanzamiento fue oportuno ya que muchos en el sector necesitaban recursos para apoyar a los clientes y estudiantes durante la pandemia global.
- Se desarrollaron planes para un nuevo paquete para educadores. El paquete será una guía para integrar la educación sobre la prestación de servicios de sillas de ruedas en los programas académicos de rehabilitación profesional y los centros regionales de capacitación en todos los entornos. Más de 30 partes interesadas de 21 países se ofrecen como voluntarios para desarrollar el paquete.
- ISWP celebró acuerdos con: 1) la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis para desarrollar estándares de servicio de sillas de ruedas; y 2) el Consejo Nacional de Discapacidad de la República Dominicana (CONADIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para llevar a cabo capacitación en servicio de sillas de ruedas y certificación de proveedores y capacitación de capacitadores.
- Los socios de capacitación académica se reunieron 3 veces durante el año para compartir barreras y facilitadores para incorporar la provisión de servicios de sillas de ruedas en los planes de estudios universitarios y de programas de capacitación. En el grupo participan 23 socios de 16 países (enlace). ¿Está interesado en que su programa académico se involucre con el grupo en 2021? Póngase en contacto con Krithika Kandavel, [email protected].
Estándares y pruebas de productos
- La especificación técnica de prueba de rodajas ISWP se envió a la Organización Internacional de Normalización (ISO) para su votación. Jon Pearlman, Director de ISWP, continúa siendo el coordinador del Grupo de Trabajo 1 del Subcomité 1 de ISO bajo el Comité Técnico 173, que se enfoca en los estándares de prueba de calidad de sillas de ruedas.
- Un estudio de campo sobre pruebas de resistencia a la rodadura demostró el impacto dañino de 1 a 2 grados del dedo del pie en la capacidad de una persona para empujar una silla de ruedas manual.
- Se distribuyeron al sector los estándares de prueba de ruedas, corrosión y sillas de ruedas completas.
- ISWP continuó realizando pruebas de productos de ruedas y neumáticos para sillas de ruedas para tres fabricantes y organizaciones. ¿Le gustaría que se probaran más prototipos en 2021? Póngase en contacto con Anand Mhatre [email protected].
La evidencia se basa en la practica
- Se publicaron 4 artículos sobre temas asociados con iniciativas ISWP.
- En conjunto con el Consorcio Interuniversitario de Investigación Política y Social (ICPSR), del cual Pitt es miembro, ISWP continuó albergando una serie de datos ISWP en el Archivo de Datos sobre Discapacidad para Habilitar Políticas e Investigación (ADDEP). Comuníquese con Megan D’Innocenzo, Coordinadora Clínica de ISWP, [email protected], si tiene preguntas o necesita más información.
- Con UCP / Wheels for Humanity y una subvención de Google User’s Voice, el equipo de ISWP completó un estudio sobre el uso de sillas de ruedas en El Salvador.
Comunicación y colaboración sectorial
- El personal y los representantes del ISWP se presentaron en 11 conferencias sobre sillas de ruedas y tecnología de asistencia en todo el mundo para crear conciencia sobre el ISWP y la necesidad de un servicio y suministro adecuados de sillas de ruedas.
- Se estableció un Comité de Formación de diez miembros, compuesto por líderes de todo el sector, para desarrollar un plan para que ISWP se convierta en una entidad separada fuera de la universidad. Trabajando con un consultor externo, el Comité de Formación llegó a un consenso sobre elementos que incluyen la estructura organizativa, la composición de la Junta, las políticas y procedimientos de gobierno, la membresía y los modelos de ingresos. Una Junta Fundadora de trece miembros, que se creó en base a las recomendaciones del Comité de Formación y la Junta Asesora de ISWP, trabajará con ISWP para implementar el plan de implementación.
- ISWP proporcionó noticias del sector de sillas de ruedas a través del boletín The Hub (4 números) y las redes sociales, alcanzando 111.000 seguidores en Facebook. (Regístrese aquí para recibir el boletín de noticias).
Planes futuros: la organización actualmente se financia a través de una subvención continua de USAID, que trabaja para difundir la misión de los Estados Unidos a nivel internacional. Los planes futuros incluyen el establecimiento de ISWP como una organización independiente durante el próximo año.