Welcome to the Wheelchair International Network Forums CUGH Grant – online modules Paso 1.3 Si un usuario de silla de ruedas llega al servicio sin cita y viene de lejos ¿considerarías atenderlo? Justifica tu respuesta

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 29 total)
  • Author
    Posts
  • #9606
    #9627

    SI, CONSIDERO QUE HICIERON UN ESFUERZO POR LLEGAR AL LUGAR. SIN EMBARGO TAMBIÉN CONSIDERARÍA ATENDER PRIMERO A LOS QUE HAN SACADO CITA

    #9633

    Se debe considerar a los pacientes que ya han sacado cita deben ser los primeros en recibir atención. Si existe un lugar disponible (cancelación de algún usuario) se puede atender a la persona. Debemos tomar en cuenta que la persona que debe derivar al usuario debe comentar que debe pedir una cita para ser atendido en el lugar.

    #9637
    Daniela MonserratDaniela Monserrat
    Participant

    SI CLARO, EN CUANTO HAYA UN ESPACIO O AL FINAL DE LA JORNADA, O AGENDAR UNA CITA PARA OTRO DÍA Y NO TENGA QUE ESPERAR TANTO TIEMPO ESE DÍA, TAMBIÉN DEJARÍA EN CLARO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA HACER UNA CITA CON ANTICIPACIÓN. Y PEDIR A LOS PROFESIONALES, PERSONAS O INSTITUCIONES QUE DERIVAN A LOS USUARIOS QUE MENCIONES LO IMPORTANTE QUE ES SACRA CITA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO.

    #9640

    Primero le explico la dinámica de la atención al paciente y la importancia que tiene el agendar una cita, si tengo tiempo en ese , lo paso, si no, hago que espere turno hasta que no hayan pacientes que agendaron.

    #9650
    Avatar for María FernandaMaría Fernanda
    Participant

    Si, aunque debido a que hay personas quienes si hicieron cita previa, le explicaría la forma en que trabajamos así como le pediría que espere a que haya un espacio disponible para poder atenderlo

    #9659
    ValeriaValeria
    Participant

    Si considero que se debería de atender, pero sólo el tiempo que quede de la cita, si es la primera vez que sucede, ya que no sabemos cuales fueron las causas por las cuales no llegó, pero también hay que hacer consciencia en la persona, de que no se le va a volver a dar la oportunidad de recibirlo, si no llega a tiempo y que también hay más gente esperando o si poder atenderlo, pero hasta que haya un espacio.

    #9661

    si. pero hay que saber primero si es primera vez de la persona o cual fue la causa del porque no programo su cita si ya es paciente.
    en dado caso de ser el primer caso se le explicaria el procedimiento y buscar un espacio para atenderlo o explicarle que debe esperar un poco por respeto a las personas que tienen citas agendadas pero hacerle saber que si sera atendido; porque viajar de muy lejos y regresar sin alguna respuesta es gasto que perdio el paciente y tal vez haya sido un enorme esfuerzo que hizo para conseguir llegar hasta nosotros.

    #9663
    Avatar for NayeliNayeli
    Participant

    Lo consideraría, lo primero que hago seria presentarme con el paciente, explicarle la dinámica de la institución, y que hay que considerar a los pacientes que ya han sacado cita, que si existe un lugar disponible por cualquier cuestión se le puede atender, pero tendría que esperar, ya seria decisión del paciente si puede esperar o agenda una cita.

    #9666

    Si, hay que pensar en el tiempo que el usuario invirtió en el traslado, pero solo se le brindaría el tiempo que reste para no afectar a los demás.
    Primero debemos investigar si es la primera vez que asiste o no sabia como obtener una cita y le explicaría que para poder presentarse al servicio es necesario sacar la cita previamente y como hacerlo para que de esta manera no exista ningún problema con los horarios y los demás usuarios que si obtuvieron su cita.

    #9669

    Si. Siempre y cuando haya un espacio (en cuanto a tiempo) para atenderlo se le otorga el servicio, explicándole que para ello se cuenta con el sistema de citas el cual debe de seguir y que en en ese momento es posible otorgar el servicio. Sin embargo se le menciona debe seguir el lineamiento.

    #9672

    si, considero que si es un paciente de primera vez y hay tiempo disponible se le debe atender ya que no sabemos cual fue la causa por la cual no realizo una cita previa, durante la cita se le explicaría al paciente como sera la dinámica para las citas posteriores para que no vuelva a ocurrir; en dado caso de que no haya un espacio disponible lo mas conveniente es darle la información necesaria al paciente, explicarle la forma de trabajo y agendarle una cita para darle la mejor atención posible.

    #9674
    Avatar for Martha IdaliaMartha Idalia
    Participant

    Si, hay que considerar las dificultades que le causa llegar al servicio, sin embargo atendería primero a los usuarios con cita.

    #9678

    Si lo atendería, dadas las circunstancias de que necesita atención medica, y mas aparte cuando no se tienen los suficientes recursos económicos, los pacientes no pueden estar invirtiendo tiempo y dinero para que probablemente solo se le responda venga la otra semana

    #9681
    Avatar for Arisbeth MedinaArisbeth Medina
    Participant

    Si lo atendería en primer lugar porque requiere del servicio y en segundo por el desgaste e inversión de tiempo y dinero que le tomo para llegar hasta aquí, pero evidentemente hablaría con él y le pediría que para su próxima visita agende una cita, así evitaríamos complicaciones y molestias tanto para él como para nosotros.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 29 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.